Reflexiones y extractos del libro:
La revolución de la glucosa
de Jessie Inchauspé
Teniendo en cuenta, que las recomendaciones de salud, deben de ser únicas para cada persona:
Jessie Inchauspé con su libro “la revolución de la glucosa”, nos da pequeños trucos, para conseguir “aplanar nuestra curva de glucosa”. Esto es importante, no sólo para los pacientes diabéticos, sino para la población en general. La obesidad y la diabetes se han convertido en una pandemia en nuestra época.
¿Cuántas personas hay que hacen dieta y deporte y no consiguen bajar de peso? O que bajan y luego tienen un efecto rebote.
Muchos son los factores que intervienen, pero lo que es evidente, es que los hábitos alimenticios junto con el ejercicio, obran milagros. Se trata de ir introduciendo poco a poco “hábitos de salud”, que nos supongan un mínimo esfuerzo y con los que logremos grandes beneficios.
Te recomiendo la lectura de su libro y que la sigas en su cuenta de instagram: @glucosegoddess
Jessie Inchauspé
Es licenciada en matemática por el King’s collage de Londres y con un máster en Bioquímica por la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos. Su libro surgió de un experimento propio, pues durante dos años, llevó en su brazo izquierdo un monitor continuo de glucosa, el mismo que utilizan las personas diabéticas, para registrar sus niveles de glucosa y poder así, dosificar adecuadamente su medicación.
Cómo ella misma dice en su libro:
“Los grandes científicos, desafían las conjeturas”
Y me parece algo muy digno de elogiar: formar parte de su investigación y darle toda la evidencia científica posible. Considero que además nos abre una puerta para la investigación, con los nuevos monitores. (Recordar, que si tienes un trastorno metabólico o cualquier enfermedad, debes consultar siempre con un médico especialista).
La recomendación más importante, que se desprende de la lectura de su libro es que: “Comer más de 3 veces al día se considera patológico.”
Cada vez, son más los estudios que afirman que es más saludable, comer 3 veces que 5 y ya comenzamos a hablar de “restricción calórica” y no tanto del famoso “ayuno intermitente”, es decir, restringir nuestro horario de comida de 8 a 12 horas. Incluso se habla de saltarnos alguna comida si no tenemos hambre.
La digestión, requiere mucha energía. Cuando comemos, toda la energía se centra en la digestión y dejan de realizarse otras funciones, sobre todo debemos recordar dar tiempo a nuestro sistema inmune, para que pueda trabajar.
Por último, si quieres escuchar un PODCAST, con JESSIE INCHAUSPÉ, te recomiendo el podcast de Cristina Mitre. Episodio 207, cuya despedida es:
“Independientemente de tu patología física o mental, existe una forma de que remitan. Tenemos mucho poder en nuestras manos”
Deberíamos usar el sentido común en todos los aspectos de nuestra vida.
Dra. Tibisay Viña
Dentista de la nariz.